Aniversario de la Escuela de Vela Ligera del Club

Noticia 24/09/2020
Noticias - Club Náutico Albatros

ESTIMADO SOCIO:

Hoy estamos festejando el aniversario de la creación de la Escuela de Vela Ligera del club, creada el 24 de septiembre de 1983, destacando que ella es la formativa de los menores en la clase óptimist, enseñando desde los rudimentos de la navegación hasta la alta competencia.

Estamos orgullosos de sus actuales directivos e instructores que con tanto amor y compromiso se esfuerzan en dar la mejor enseñanza a los chicos, fomentando la amistad, la camaradería, el respeto a sus semejantes, el cuidado del medio ambiente, el mantenimiento de los elementos que se le proveen, la sana competencia, el acatamiento a de las normas, la solidaridad y el cumplimiento de las indicaciones que le brindan sus instructores, marineros y mayores.

Como sabemos, la navegación solitaria en un barco de esas dimensiones forja carácter, fortalece el espíritu y sobre todo, los forma como personas de bien al tener a su lado a compañeros circunstanciales de la vida a los cuales apoyar, alentar y cuidar.

Esta escuela ha dado motivo de orgullo por la gran cantidad de navegantes que ha formado a lo largo de tantos años, llegando incluso a disfrutar de un título mundial a través de Lucas CALABRESE en Qingdao, China, 2001, siendo el octavo título mundial individual para la Argentina en la historia de la Clase Optimist.

Gracias a su existencia, en el año 2016, con la participación de activa de los socios y el compromiso de la Comisión Directiva de aquella época, se materializó el mundial de cadet “50° Cadet World”, con la participación de 62 embarcaciones de todo el mundo, destacándose en todos los foros náuticos la excelencia de su organización.

Ello no sería posible de no tener de esta escuela, sin duda formativa, sin duda, imprescindible para motivar a muchas generaciones a disfrutar de algo tan especial como la náutica deportiva a vela.

Felicitaciones a los directores e instructores que la integraron y a los actuales actores que con tanta pasión, compromiso y docencia siguen enalteciendo a la escuela, su director, Sergio RONCHI, los instructores, Cielo BAFICO, Rocio CARO y Sebastián TOSCANINI.

COMISIÓN DIRECTIVA

 Documentos adjuntos:
No hay documentos adjuntos.