Información para el socio

Comunicado 05/06/2020
Noticias - Club Náutico Albatros

Estimado socio

Nos contactamos a fin de realizar algunas aclaraciones referidas al monto de la cuota y la aplicación del descuento normal por pronto pago hasta el día 15 de cada mes.

No ha habido aumento en el valor de la cuota. El último aumento fue en el pasado mes de febrero y fue del 10%.

Por otro lado, los aumentos salariales fijados por el sindicato de UTEDYC para el primer semestre del 2020 alcanzan un 20% nominal. A pesar de las negociaciones realizadas por intermedio de las federaciones los incrementos se mantuvieron.

Al día de hoy ya se efectivizó el aumento del 15% al personal, sin contar las sumas fijas dispuestas como mejoras salariales abonadas en los meses de enero y febrero pasados, erogaciones estas que fueron absorbidas por la Institución.

A los fines de entender el proceder de esta Comisión con respecto al cuidado del valor de la cuota, queremos recordarles que durante todo el año 2019 se aplicó un aumento del 27%, mientras que la inflación de ese período fue del 53,8%, y si seguimos remontándonos hacia el pasado, veremos también, que los aumentos no alcanzaron la inflación vivida en el país.

Conforme a nuestra costumbre, hacemos un estudio puntilloso para decidir el monto de la cuota a cobrar adecuandonos al giro ordinario del momento.

La pandemia nos descolocó inesperadamente, cercenándonos algunos ingresos, como por ejemplo los provenientes del varadero, y paralelamente aumentando nuestros costos directos, como los salarios, manteniéndose la mayoría de las erogaciones sin modificar.

Sin embargo, hemos realizado un esfuerzo enorme para no trasladarlo al valor de la cuota actual, sosteniendo el importe a febrero 2020.

Lo dicho no quita que precisemos del compromiso de todos al momento de pagar, ni que desconozcamos la grave situación que pasan nuestros asociados.

Este mes, con el aumento programado más el pago del sueldo anual complementario, precisamos volver a cobrar en los plazos habituales, justamente para sostener la cuota en el valor actual y tener ordenadas las cuentas.

El club recién esta semana comienza a restablecer parte de su vida productiva y esperamos que nos permita sortear el día a día teniendo a la vista el valor de la cuota, que hoy se encuentra seriamente comprometida por las circunstancias. Seguiremos buscando soluciones y alternativas en esta extraordinaria situación, no nos olvidamos del esfuerzo de cada uno de los socios, pero el Club precisa de todos para continuar con el cuidado de su patrimonio y el mantenimiento de los servicios.

Cordialmente.

Comisión Directiva.

 Documentos adjuntos:
No hay documentos adjuntos.