MENORES VELA LIGERA

ESCUELITA y EQUIPO DE VELA LIGERA

El equipo de Vela Ligera del club desarrolla la enseñanza, practica y competición de navegantes en veleros pertenecientes a las Clases Optimist, Cadet y Laser, como así también en embarcaciones de otras Clases reconocidas por la Federación Argentina de Yachting, que la Comisión Directiva considere conveniente.

Cuenta con un Equipo integrado por , Director, Sub Director e instructores  para Escuelita de Optimist, Principiantes de Optimist,  Timonel de Optimist , Cadet y Laser

La enseñanza en la Escuelita,  se realizan en Optimist  propiedad del club , dedicados especialmente para la enseñanza de navegar a vela.

La Clase Optimist Internacional es una embarcación de un solo tripulante-timonel, con una sola vela, que tanto por su diseño y complejidad es la elegida por la Federación Internacional de Yachting (F.A.Y.) para el inicio de los programas de enseñanza de Vela. Comprende a chicos de 7 a 16 años y esta dividida en varias etapas , escuelita, principiantes y timoneles,  conforme se va dando la maduración y crecimiento corporal de los niños o jóvenes.

La Clase Cadet es una clase internacional de embarcación a vela

que es navegado por dos niños en la edad de 7 a 17 años. Con su amplia distribución en más de 35 países y 5 continentes, el Cadet es un bote de regatas verdaderamente internacional. El barco proporciona una experiencia de tres velas, mayor, foque y spinaker, donde el timonel  y el  tripulante deben trabajar juntos en equipo, para obtener los mejores resultados.

La Clase Laser Internacional es un embarcación que tiene varios modelos conforme el tamaño de su única vela, y que es gobernada por un solo tripulante, pero en la cual no hay limites de edades (existiendo una clase Master Señor para tripulantes de más 55 años) y que por la característica de la embarcación es sin duda la mas numerosa de las clases internacionales, además de ser una clase de embarcación seleccionada por el Comité Olímpico internacional para competir en las  Olimpíadas .

Optimist
Escuelita
Sábados y Domingos de 10:30 hs a 16:30 hs.
Principiantes
Sábados y Domingos de 10:30 hs a 16:30 hs.
Timoneles
Sábados y Domingos de 10:30 hs a 16:30 hs.
Cadet
Sábados y Domingos de 10:30 hs a 16:30 hs.
Laser
Sábados y Domingos de 10:30 hs a 16:30 hs.

¿Quiénes hacen la Escuela de Vela Ligera ?

Nuestra Escuelita y Equipo  de Vela Ligera, está conformado por cinco instructores de primer nivel, todos ellos han sido excelentes deportistas que han participado de campeonatos en el exterior y poseen los habilitaciones necesarias requeridas por la Prefectura Naval Argentina:

Instructor de Escuelita  Optimist: Cielo Bafico Trench

Instructor de Optimist Principiantes: Delfina Pisani

Instructor de Optimist-Timoneles: Tomas Cosentino

Instructor de Cadet: Tomas Gonzalez Silveyra

Instructor de Laser: Martin Sanz

A su vez la escuela está dirigida en calidad de Directora por: Rosmari Harik